Todo objeto de aprendizaje tiene dos componentes:
- Componente pedagógico, el cual consiste en el establecimiento de objetivos teniendo presente el aprendizaje que se quiere alcanzar.
- Componente tecnológico: consiste en identificar los datos de la unidad digitalizada para que pueda ser trabajada en plataformas.
De acuerdo a lo anterior podemos tener objetos de aprendizaje digitales abiertos o cerrados, si quieres conocer las definiciones asignadas a cada uno de los conceptos anteriores, así como sus características y avaluación, consulta el siguiente cuadro comparativo.
Bibliografía:
Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, J. V. (2007) (Comp). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México: Limusa.
Artículos en línea
Gértrudix Barrio, M., Álvarez García, S., Galisteo del Valle, A., Gálvez de la Cuesta, M. C. y Gértrudix Barrio, F. (2007). Acciones de diseño y desarrollo de objetos educativos digitales: programas institucionales. Revista de Universidad y Sociedad del conocimiento, 4, 1, 14-25.Disponible en: http://www.raco.cat/index.php/RUSC/article/view/58131/68223yDisponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/780/78040107.pdfSilicia, M.A. (2007).
Más allá de los contenidos: compartiendo el diseño de los recursos educativos abiertos. Revista de Universidad y Sociedad del conocimiento, 4, 1, 26-35. Disponible en: http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/sicilia.pdf
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