Integración de la Tecnologia a los ambientes de Aprendizaje

Integración de la Tecnologia a los ambientes de Aprendizaje

lunes, 1 de febrero de 2010

Bienvenida


Hola compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me da mucho gusto darles la mas cordial bienvenida a este espacio en el que espero podamos construir y compartir nuestro aprendizaje.

¿Qué les han parecido las lecturas? hasta ahora para mi la lectura que explica el modelo centrado en la persona me recordo la teoría de Rogers quien justamente elabora una terapia psicológica centrada en la persona. En cuanto leía esto pensaba que en realidad, en muchas ocasiones el docente deja en el último círculo al estudiante anteponiendo los intereses o bien la filosofía de la institución. Por ejemplo el otro día comentando con otros docentes me explicaban que los alumnos eran evaluados constantemente por cuestiones institucionales.
Al mismo tiempo pude asociar estas características con el modelo pedagógico tradicional y compararlo con lo que explica Vygotsky en el constructivismo. Modelo educativo con el que estoy completamente de acuerdo pues recordemos que el ser humano es un animal social.

Bueno espero sigamos en contacto y que al igual que yo disfrunten de este espacio en el que son bienvenidos.


Atte

Ana

2 comentarios:

  1. Ana
    La forma (la presentación) del blog es excelente. Tengo problemas para leer algunas de las graficas y los mapas conceptuales. Le aumente el tamaño hasta 200% a la máquina y no lo puede leer.

    El abordaje de la tematica iniciando con el capitulo de la ciudad del conocimiento, el el modelo centrado en el alumno y por último la innovación me lleva a la siguiente conclusión.

    Lo primero en un proyecto es tener la visión de lo que quiero hacer, después busco la filosofia y la metodologia más adecuada y por último aplico la innovación. Es una forma diferente de abordarlo.

    Yo lo inicie con la innovación, despuues con el modelo y finalmente con la visión. Es decir primero como, después la filosofia, y por último la visión.

    Un comentario más, en la parte del modelo, me da la impresión que se pueden hacer más comentarios.

    Saludos.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Ana,

    Te felicito por lo atractivo de tu blog, las imágenes, los diagramas, los colores y contrastes lo hacen muy llamativo y agradable.

    También me gusta que separas el resumen en dos partes, resaltando con ello la importancia de los dos textos.

    Hay mucho trabajo de fondo en los mapas conceptuales y demás gráficos que construiste, por lo que te pregunto ¿tu estilo de blogueo es más visual? ¿Lo prefieres a escribir?

    Saludos,

    ResponderEliminar